Una ecografía emocional es una de las últimas novedades en materia de seguimiento y control de nuestro embarazo. Tenemos Debemos que tener en cuenta que a diferencia de las ecografías tradicionales, que todos conocemos y que se hacen en el marco del embarazo, como una herramienta de control y seguimiento, la ecografía 5D, como se conoce a este tipo de ecografías, proporciona mucha más información y son el complemento ideal para poder tener todos los detalles a la información sobre lo que ocurre con nuestro embarazo y el desarrollo de nuestro bebé.

Gracias a los últimos avances tecnológicos se ha posibilitado que este tipo de ecografías se puedan utilizar por parte de todas las personas que quieran disfrutar de sus ventajas. Se trata, además, de un tipo de ecografía que está siendo muy demandada, por lo que vamos a echarle un vistazo a sus características, para tener claro qué es una ecografía emocional, qué tipos de ecografías emocionales podemos hacernos y cuáles son sus ventajas frente al resto de ecografías.

¿Qué son entonces las ecografías emocionales 5D?

Se trata de una evolución de las últimas tecnologías de ecografía, que permite que las parejas, y las familias en general, puedan ver al  bebé  dentro del vientre de la madre, en tres dimensiones, en tiempo real y con una resolución de imagen realmente asombrosa. Parecerá que estamos viendo una imagen cien por cien real de nuestro pequeño, y esto va más allá del simple seguimiento del embarazo.

Una experiencia única e inolvidable que podemos vivir con toda nuestra familia, en un momento en el que todas las ilusiones están depositadas en ese embarazo y el futuro del bebé. Por lo tanto, seguramente es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer tanto como futuros padres como para el resto de la familia, que a buen seguro tienen los ojos puestos en el embarazo en curso.

Tipos de ecografías emocionales 5D

Existen diferentes tipologías de ecografías emocionales 5D, que realmente no introducen cambios en el procedimiento en sí, sino que se trata de mejoras que podemos obtener para enriquecer nuestra experiencia. Las ecografías emocionales 5D nos van a permitir ver a nuestro futuro bebé con un aspecto casi realista, haciéndonos una idea de cómo será cuando nazca, de sus parecidos físicos y, gracias a ellos, reforzando el vínculo paterno-filial ya aun antes de nacer.  Asimismo, los centros especializados en ecografía emocional nos dan la posibilidad de tener la sesión grabada en vídeo y hacer fotos del bebé, lo que constituye una de las partes más atractivas de este tipo de ecografías y un precioso recuerdo para el futuro.

Habitualmente se nos dará a escoger la posibilidad de contar con un DVD con el vídeo de la ecografía en 5D, que también podría venir acompañado de un CD con las fotografías del futuro bebé. Además, en ocasiones podremos solicitar la impresión de las imágenes en papel fotográfico para conseguir un recuerdo realmente único de toda la etapa de crecimiento de nuestro bebé.

Ventajas de la ecografía 5D

Este tipo de sesiones de ecografías, más allá del valor sentimental que plantean y que resulta obvio, también nos ofrecen la posibilidad de hacer una estimación del peso y también una revisión de los órganos de nuestro retoño. Sin duda, son muchas las ventajas  que nos aporta una metodología con la que nos quedaremos completamente tranquilos y que nos ayudará a conocer por fin de forma muy realista a nuestro precioso bebé.

Ecografía 5D Madrid

Hoy en día, ya es posible realizar este tipo de ecografías tanto en grandes capitales como Madrid, como en otras ciudades de la Comunidad como Parla (en la zona Sur de Madrid) o Alcalá de Henares (zona Norte). Es importante destacar que los centros donde se realizan cuentan con la última tecnología y todo el material necesario para poder llevar a cabo este tipo de ecografías, nada invasivas para el bebé o la gestación, y que resultan muy cómodas para la embarazada al poder elegir tanto el día como la hora para realizarla (muchos centros de ecografía emocional abren incluso los sábados tarde y con un amplio horario, para poder adaptarse a las preferencias y jornadas laborales de los padres).